Municipio de Matilla de Arzón - Localidad de Matilla de Arzón

 
separador
 
Municipio de Matilla de Arzón - Localidad de Matilla de Arzón

Está situada en la zona más alejada y marginal de la vega, sobre una de las plataformas que se elevan en los interfluvios. Su caserío se encuentra escondido tras una pequeña loma que a la vez que le sirve de abrigo de los vientos parameses le oculta del viajero.


Tuvo la localidad dos parroquias, una de ellas la de San Pedro ya desaparecida, aunque se pueden observar restos de una torre a la entrada del pueblo. La que perdura tiene como titular a San Salvador. En el exterior destaca su torre situada a los pies del edificio, construida de ladrillo y que es la parte más antigua del templo. Consta éste de una sola nave para la que se empleó piedra de sillarejo y mortero. Un atrio con amplio arco de medio punto se alza en uno de los lados de la nave, pórtico al que se accede tras atravesar una pequeña escalinata. En su interior es de reseñar su retablo mayor de estilo barroco y en la sacristía una cajonería de nogal con meritorios trabajos de ebanistería, así como una cruz parroquial
de buena calidad, ambas obras del siglo XVII.


Cuenta con dos fiestas principales: el 6 de agosto (San Salvador) y el 7 de octubre día en el que veneran a Nuestra Señora del Rosario.

Inicio
 
Macovall
 
Noticias
 
Eventos
 
Accesibilidad
 
Bookmark and Share
Logo Junta
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
Leader
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Ayuntamiento de Matilla de Arzón | Plaza San Salvador, 1 | Matilla de Arzón | Zamora | 49692 | España | 980655093